Argentina y sus Paisajes

Turismo en Argentina - ViajesAndina.com

 

BUENOS AIRES – BARILOCHE – CALAFATE E IGUAZÚ

Día 1. Buenos Aires (Sin Alimentación)

Recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y traslado al hotel seleccionado. Bienvenidos a Buenos Aires, también llamada Capital Federal, fundada en el año de 1536, está ubicada sobre la orilla occidental del Río la Plata en la llanura pampeana, su tejido urbano lo constituyen 48 barrios divididos en la zona antigua donde se encuentran las parroquias que datan del siglo XIX y La Metrópolis zona moderna y comercial, Buenos Aires además es destacada por ser la Ciudad del diseño elegida por la UNESCO en el 2005 y como la Capital Mundial del Libro.

Los lugares con mayor atractivo turístico se encuentran en el casco histórico de la Ciudad, sector formado por los barrios Monserrat y San Telmo, construidos alrededor de la importante Plaza de Mayo, allí podemos apreciar diferentes monumentos de renombre e importantes avenidas como la Av. Corrientes encontrando el Teatro de San Telmo, Avenida 9 de Julio con su gran Obelisco, emblema principal de este sector. Alojamiento.

Día 2. Buenos Aires (D)

Desayuno. Iniciaremos un completo tour donde se transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Recorreremos los puntos más importantes de nuestra ciudad. Visitaremos la Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo.

De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española.

Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa.

Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su Parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los Españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio.

Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad.

El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad.  En la noche tendremos una espectacular Cena Show de Tango en La esquina de Carlos Gardel, la elegancia y esplendor viven en cada rincón de este lugar deslumbrante, revive la sofisticación, lujo y estilo del tango en la década de oro de Buenos Aires.

El show, de inusual despliegue técnico, y una propuesta artística de nivel internacional transportan al espectador a una mística atmósfera tanguera. La sensualidad presente en cada coreografía representa un vivo homenaje al tango. La orquesta enlaza bailarines y voces, confirmado la calidad interpretativa que usted aplaudirá de pie. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3. Buenos Aires – Bariloche (D)

Desayuno. A la hora indicada encuentro con nuestro asistente en el lobby del hotel. Traslado al Aeroparque para tomar vuelo con destino a la ciudad de Bariloche. Recepción en el destino y traslado al hotel previsto, para registro.

En la tarde (12:30 m.) nos encontraremos en el lugar indicado para comenzar el paseo con destino a Puerto Pañuelo, una vez allí, emprenderemos la navegación hacia Puerto Quetri Hue, la puerta de entrada un lugar único en el mundo, el Bosque de Arrayanes. Este ha sido declarado Area Intangible y Monumento Natural y sus árboles, los Arrayanes, promedian unos 18 metros de altura, 300 años de vida y se diferencian por su singular color naranja, su corteza de finas láminas color canela, flores blancas y frutos violáceos en sus ramas.

Este bosque, definitivamente, envuelve al visitante en una atmósfera digna de un mundo fantástico. Tanto es así que, según cuenta la leyenda, este lugar ha servido de inspiración para Walt Disney en la creación de los escenarios de la película animada Bambi.

Tras la fantástica experiencia vivida, el recorrido continúa en barco hasta Isla Victoria, accediendo a través de Puerto Anchorena y, una vez en tierra firme, se puede optar por hacer caminatas guiadas o libres por los distintos senderos demarcados. Entre los más destacados, se encuentran: el Sendero Ex Vivero Nacional, el Sendero de Interpretación “Antonio Pargade”, Puerto Gross, el  antiguo poblado, Playa del Toro y Balcón del Cerro Bella Vista.

Luego, está contemplado un período de tiempo libre para almorzar y, a su término, el retorno en barco a Puerto Pañuelo, donde finaliza la excursión. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4. Bariloche (D)

Desayuno. Salida  en horas de la mañana para iniciar  el recorrido panorámico más tradicional de San Carlos de Bariloche.  El trayecto, de 65km de largo, comienza en la avenida Exequiel Bustillo, bordeando el lago Nahuel Huapi. Imponentes 557 km2 de aguas de un azul profundo, provenientes de los glaciares.

Luego, camino al Cerro Campanario, se puede apreciar Playa Bonita y la Isla Huemul, aún hoy habitada por indios Mapuches, uno de los legados culturales más valiosos de la Patagonia. Una vez en el cerro, es posible ascender en aerosilla hasta la cumbre (a 1050 metros de altura) y contemplar, según National Geographic, uno de los mejores ocho paisajes del mundo.

La impactante escena quita el aliento. Ante los maravillados ojos absortos en la bellísima inmensidad, los lagos Moreno y Nahuel Huapi, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la Isla Victoria y los cerros Otto, López y Catedral se despliegan majestuosamente a los pies de un cerco montañoso, en un perfecto equilibrio y demostrando el gran poder de la naturaleza patagónica. Al descender, yendo en dirección a Puerto Pañuelo, los increíbles paisajes no dejan de deslumbrar.

La aproximación a la laguna El Trébol, el Lago Moreno, Punto Panorámico y el bosque Llao Llao, se convierte en una secuencia de realidades similares a los sueños. La perfecta relación entre el verde de la vegetación, el azul del agua y las distintas tonalidades que destilan las montañas es algo que las palabras nunca llegarán a expresar con justicia. A medio día regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5. Bariloche – Calafate (D)

Desayuno. A la hora convenida se realiza el traslado al aeropuerto de Bariloche para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Calafate. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel para registro. Alojamiento.

Día 6. Calafate (D)

Desayuno. Salida  en horas de la mañana para iniciar  el recorrido que tiene  como destino el glaciar Perito Moreno.

El trayecto hacia el glaciar se extiende durante 80 km, atravesando la bella y característica estepa patagónica y bordeando la costa sur del admirable Lago Argentino. En el transcurso de este trayecto, se realizan diversas paradas para apreciar toda la perfección de estos destacados paisajes regionales, en torno al espectacular glaciar Perito moreno.

En compañía de un guía habilitado por el Parque Nacional “Los Glaciares”, el ingreso al mismo es acompañado por toda la información sobre el entorno, la flora, la fauna y el misticismo de este glaciar único.

A continuación, la visita llega a la pasarela Punto Panorámico De Observación, donde se logra apreciar la imponente inmensidad del glaciar Perito Moreno. A partir de este momento, comienza un período de tiempo libre.

Se ofrece la posibilidad de navegar, de cara a la pared norte del glaciar, o almorzar hasta el momento de emprender la vuelta a la ciudad de El Calafate. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7. Calafate – Buenos Aires (D)

Desayuno. A la hora convenida se realiza el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel para registro. Alojamiento.

Día 8. Buenos Aires (D)

Desayuno. Día libre para actividades personales o para tomar tours adicionales. Alojamiento.

Día 9. Buenos Aires – Iguazú (D)

Desayuno. A la hora convenida se realiza el traslado al aeropuerto Aeroparque para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Iguazú. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel para registro. Alojamiento.

Día 10. Iguazú (D)

Desayuno. Salida para iniciar la excursión a Cataratas de Iguazú por el lado argentino, con la posibilidad de visitar algunos de los 275 saltos en forma de medialuna -la mayoría en territorio Argentino- suele decirse que Argentina pone el escenario y Brasil la platea.

Durante esta excursión recorrerá las Pasarelas Superiores e Inferiores del Parque Nacional Argentino, aproximándose tanto a las caídas de agua que hasta podrá prácticamente tocarlas! Y de alturas que superan los 70 metros, estas aguas caen imponentes, con su máxima expresión en la llamada Garganta del Diablo, donde las tumultuosas aguas forman incontables arco-iris, y que podrá admirar mientras recorre las pasarelas que lo llevarán a su mismísimo e impresionante corazón, luego de haber tomado el nuevo Tren Ecológico. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11. Iguazú – Buenos Aires (D)

Desayuno. Salida en la mañana para continuar la excursión con entrada al parque nacional Brasilero que cuenta con innumerables pasarelas, balcones y senderos.

Durante esta excursión, podrá admirar las cataratas desde un punto de vista completamente diferente y panorámico. Será también una oportunidad perfecta para explorar la selva subtropical que rodea a las cataratas, así como de tener un contacto cercano con la increíble variedad de helechos, begonias, orquídeas, aves y mariposas. Si se está atento y se tiene algo de suerte, podrá ver incluso algunos ejemplares exóticos de la fauna y flora salvajes del lugar.

En horas de la tarde se realiza el traslado al aeropuerto de Iguazú para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de Buenos Aires. Recepción en el Aeroparque y traslado al hotel para registro y alojamiento.

Día 12. Buenos Aires (D)

Desayuno. A la hora indicada encuentro con nuestro asistente en el lobby del hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de origen.

INCLUYE:

BUENOS AIRES

  • 5 Noches de Alojamiento
  • Traslado Aeropuerto – Hotel
  • Visita a la ciudad
  • Cena con show de tango
  • Traslado Hotel – Aeropuerto
  • Día libre
  • Traslado hotel – aeropuerto Ezeiza

BARILOCHE

  • 2 Noches de Alojamiento
  • Traslado Aeropuerto – Hotel
  • Visita a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes
  • Circuito Chico

CALAFATE

  • 2 Noches de Alojamiento
  • Traslado  Hotel – Aeropuerto
  • Visita al Parque Nacional Perito Moreno
  • Traslado Hotel – Aeropuerto

IGUAZÚ

  • 2 Noches de Alojamiento
  • Traslado Hotel – Aeropuerto
  • Visita a las cataratas por lado argentino
  • Visita cataratas lado brasilero
  • 11 Comidas mencionadas en el Itinerario:
  • 11 Desayunos
  • Tarjeta de Asistencia Médica
  • Tiquete ida y regreso

NO INCLUYE:

Gastos no especificados

Hoteles*

* Hoteles seleccionados o similares

**CiudadHotelWeb
4Buenos AiresHotel Nh Crillonwww.nh-hoteles.es/nh
4BarilocheHotel Design Suiteswww.designsuites.com/bariloche/
4CalafateHotel Mirador del Lagowww.miradordellago.com
4IguazúPanoramic Hotel Iguazuwww.panoramic-hoteliguazu.com

CONDICIONES

1. DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Es responsabilidad de cada viajero tener su pasaporte vigente y dotado de todos visados necesarios.

El organizador declina toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir algunos de los requisitos que se le exigen o por defecto de su pasaporte, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por la cancelación de servicios.

Es necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma.

No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación al programa por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país.

2. RESERVACIONES

Las reservaciones deberán ser solicitadas hechas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito, vía fax o email la Información Básica de la reserva: Copia de la página principal del pasaporte, Nombres y apellidos completos, Nacionalidad, Tipo de habitación, Forma de pago de la reserva, Itinerario detallado,

No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de ANDINA VIAJES Y TURISMO. 

3. HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES

En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros/ clientes es a partir de la 14.00 horas, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora.

Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.

4. EQUIPAJE U OBJETOS PERSONALES

4.1 El equipaje y demás enseres personales no son objeto de Contrato de Viaje, entendiéndose a todos los efectos que el viajero los conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, y que son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Operador pueda ser obligado a responder contractual o extracontractualmente por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa.

Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres.

4.2 En el caso de pérdida o extravío de alguna pieza de equipaje o demás enseres, será responsabilidad única y exclusiva del pasajero informar de inmediato a las autoridades competentes del país donde ha acontecido el hecho, mediante denuncia policial y presentación obligatoria de una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial frente a los prestatarios finales (hoteles que presten servicio de maleteros o custodia de equipajes, restaurantes, cruceros, aerolíneas etc.).

5. CANCELACIONES

5.1 SANCIONES POR CANCELACIÓN DE CUPO: Cualquier cancelación posterior a la reserva, conlleva a cobro de gastos de gestión y reservas de acuerdo con la cercanía de la fecha de salida, correspondiente a un porcentaje del valor total del plan.

CANCELACIONES DE 30 DIAS A 20 DIAS 10%

DE 19 DIAS A 15 DIAS 25%

DE 14 DIAS A 10 DIAS 50%

DE 09 DIAS AL DIA DE LA SALIDA 100%

5.2 La no presentación el día del inicio, o cancelación un día antes, supondrán el 100% de gastos de cancelación, además se facturara cualquier gasto o cargo adicional que se pueda producir.

5.3 Todos los servicios no tomados o cancelados voluntariamente por los clientes durante su itinerario no serán reembolsados.

6. RECLAMACIONES

6.1 Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones /vouchers no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios.

6.2 Las reclamaciones que se reciban con posterioridad a los tres meses de la terminación de los servicios contratados, no serán admitidas como tales, debido a la demora incurrida.

6.3 En el caso de que el pasajero considerase que ha acontecido algún incumplimiento sobre nuestro programa publicado, se deberá informar de inmediato al respecto del incumplimiento detectado para tratar de buscar una resolución urgente al mismo.

Si no se ha cumplido este aspecto en el caso de reclamación posterior la carga de la prueba de los acontecimientos corresponderá al consumidor.

En caso de que el incumplimiento se produzca por los servicios de los prestatarios finales (hoteles, restaurantes, cruceros, etc.), el pasajero-cliente deberá de presentar in-situ una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial del prestatario final.

De esta forma se da la posibilidad de solventar el problema de inmediato o bien para poder procesarlo de forma efectiva con posterioridad, no quedando a mero efecto informativo-comentario de viaje.

7. RESPONSABILIDADES

7.1 En nuestra calidad de Operadores de estos programas, declaramos explícitamente que actuamos como intermediarios entre los clientes, por una parte, y personas u entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de transporte, hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, etc.

Por la otra, responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios mencionados en los programas, pero declinando toda responsabilidad por: retrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del Operador y/o sus agentes afiliados.

Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyen en los diferentes programas.

7.2 Si en alguna de las fechas de los programas o, en cualquier otro itinerario para el que se apliquen estas Condiciones Generales, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad.

8. NOTAS GENERALES

8.1 En el caso de que, en alguna de las salidas de los programas, no se llegara al mínimo de participantes establecido en cada programa o, por causa de fuerza mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento no tendrán más derecho que el reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento.

Igualmente en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, el operador se reservara el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.

8.2 Es responsabilidad del pasajero las gestiones necesarias con las compañías aéreas para la reconfirmación de sus reservas y asientos, así como la de cualquier modificación de horarios que esta (la compañía aérea) pudiera llegar a plantear, debiendo de hacernos llegar con la mayor celeridad la información oportuna para poder prestar correctamente los servicios de traslados y demás incluidos en su viaje.

Para ello ponemos a su disposición nuestros Teléfonos de Atención al Pasajero 24 Horas que se incluye en el voucher de servicios.

8.3 El Operador queda facultado, según su propio criterio, para solicitar el abandono obligatorio de los pasajeros que no se comporten de forma adecuada y con evidente riesgo de molestia para el resto de las personas que viajen, siendo la única obligación del Operador el reintegro total de los servicios que no sean utilizados por los clientes, una vez deducidos los gastos adicionales que pudieran originarse.

Igualmente, en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, en estos casos el operador se reserva el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.

9. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones Generales.

Tarjeta de Asistencia

COBERTURA Y ASISTENCIASASSIST – CARD CLASSIC
Limitaciones por edadN/A
Monto Máximo Global$50.000 USD
Asistencia Médica en caso de accidente o enfermedad no preexistente$50.000 USD
Primer atención en caso de enfermedad preexistente$300 USD
Medicamentos Ambulatorios$1.000 USD
Medicamentos en caso de hospitalizaciónINCLUIDOS MMG
Asistencia Odontológica de urgencia (máximo USD 150 por pieza)$500 USD
Traslados sanitariosINCLUIDOS MMG
Repatriaciones (sanitaria o funeraria)HASTA $50.000 USD
Acompañamiento de menores o mayoresINCLUIDO
Traslado de un familiarINCLUIDO
Regreso del acompañante del titular repatriadoINCLUIDO
Estancia diaria de un familiar$100 USD
Estancia total para estadía de un familiar$400 USD
Regreso anticipado por siniestro en domicilioINCLUIDO
Diferencia de tarifa por viaje de regresoINCLUIDO
Gastos hotel diario por convalecencia del titular$180 USD
Gastos hotel total por convalecencia del titular$900 USD
Reembolso para gastos por vuelo demorado o canceladoHASTA $200 USD
Transmisión de mensajes urgentesINCLUIDO
Asistencia en caso de robo o extravío de documentosINCLUIDO
Localización de equipajesINCLUIDO
Garantía de satisfacción ASSIST – CARDINCLUIDO

Reserva tu cupo ahora, llámanos y con gusto te atenderemos.

Andina Viajes y Turismo:

Sede Principal Medellín: 2503469