Costa Rica y sus maravillas

Turismo Costa Rica y sus Maravillas - ViajesAndina.com

 

 

 

 

ITINERARIO 

Día 1. Llegada a Costa Rica

Recibimiento y traslado al hotel en San José, resto del día libre. Hospedaje en Hotel en San José. 

Día 2. Excursión a Volcán Arenal & Aguas Termales

Desayuno. Localizado al norte de Costa Rica, se encuentra el impresionante Volcán Arenal, fenómeno natural que atrae a miles y miles de turistas por su permanente, extraordinaria actividad volcánica que en noches claras parecieran juegos pirotécnicos con explosiones intermitentes de ceniza y lava.

Para poder llegar a esta maravilla de la naturaleza nos trasladamos hacia la zona norte de país, siendo inevitable realizar una breve parada en el famoso pueblo de Sarchí, tan conocido internacionalmente por sus laboriosos artesanos que le dan renombre a Sarchí como La Cuna de la Artesanía Costarricense.

Siguiendo nuestro viaje pasaremos a través de plantaciones de diversos productos agrícolas, plantas ornamentales, fincas de ganado, hasta llegar al pueblo de La Fortuna para tomar el almuerzo en un acogedor restaurante justo al frente del volcán. Esta excelente ubicación nos permite desde muy temprano, tener la mejor vista en espera de que el volcán complazca a los visitantes.

Descansaremos en uno de los mejores sitios de aguas termales de la zona, donde de manera opcional se podrá contar con la oportunidad de realizarse un masaje o tratamiento reservado anticipadamente.

Para cerrar con broche de oro, una excelente cena será servida, siempre con la mejor vista del Volcán Arenal para no perder ni una sola oportunidad de observar sus posibles explosiones de luces incandescentes. Después de la cena traslado al hotel. Hospedaje en Arenal

Recomendaciones: Traje de baño, repelente, suéter y toalla. 

Día 3. Excursión al Río Peñas Blancas

Desayuno. Experimente la tranquilidad del bosque viajando por el Río Peñas Blancas con la oportunidad de observar muchos animales como: monos, perezosos, iguanas, tortugas, cocodrilos, y diferentes tipos de aves.

Nuestro bote no tiene motor, de esta forma podrá disfrutar del viaje silenciosamente remando y tomando fotos, mientras disfruta de bebidas y frutas tropicales sin perturbar a los animales.

En este viaje será acompañado por un guía naturalista experimentado, quien les explicará fascinantes detalles acerca de árboles, plantas, aves y otros animales. Hospedaje en Arenal

Qué llevar: Pantalones cortos, vestido de baño, cámara, binoculares, bloqueador solar y repelente de insectos.

Día 4. Arenal – Manuel Antonio

Desayuno. Traslado regular a Manuel Antonio. Por la tarde libre. Hospedaje en Manuel Antonio. 

Día 5. Excursión al Parque Nacional Manuel Antonio

Desayuno. El transporte proporcionado por el operador turístico te recogerá en su hotel, donde comenzará su viaje al Parque Nacional Manuel Antonio. Este parque nacional es uno de los más famosos en nuestro país debido a su amplia variedad de especímenes de flora y fauna.

El parque cuenta con 3 senderos diferentes que varían en grado de dificultad desde plano a muy empinada. En esta gira de Manuel Antonio serás acompañado por un guía de naturaleza que conoce todo lo que van a ver. El camino que tomaras es plano y pintoresco y atraviesa el parque con aproximadamente 3 kilómetros de largo.

A lo largo de la excursión el guía se detendrá y explicara los diferentes especímenes de la naturaleza que se pueden observar, puedes tomar fotografías o simplemente admirar la vista. Uno de los aspectos más destacados de esta gira de Manuel Antonio es que el parque es el hogar de 3 de las 4 especies de monos existentes en Costa Rica.

A medio camino de la caminata harán una parada de ocio en la tercera playa ubicada dentro del parque nacional. Usted tendrá aproximadamente 20 minutos para descansar en la playa o jugar entre las olas, si lo deseas. A lo largo de la caminata usted podrá observar perezosos, aves y reptiles, así como admirar las orquídeas, mariposas y árboles tropicales.

Los guías que te acompañan esta gira de Manuel Antonio están equipados con telescopios de marca Pentax y Suvaroski que puedes utilizar para observar la vida silvestre y tomar fotografías con una perspectiva diferente.

Al finalizar la visita se le proporcionará el transporte de vuelta a su hotel. El parque está cerrado los lunes. Hospedaje en Manuel Antonio.

Qué Debes Traer: Bloqueador solar, cámara, lentes para el sol, zapatos para caminar (toalla de baño y vestido de baño opcional).

Incluye: Transporte, guía naturalista, entradas al parque y merienda.

Día 6. Excursión a Isla Damas

Desayuno en el hotel. El transporte proporcionado por el operador turístico lo recogerá en su hotel, donde comenzará su viaje a la orilla. Durante los 20 minutos de viaje su guía le explicará algunos de los más paisajes destacados del área. Este tour de Manuel Antonio le permite navegar a través de las maravillas del ecosistema de manglar.

Flotaras calmadamente a lo largo de las corrientes bajo un frondoso bosque. Asegúrese de mantener los ojos bien abiertos para que puedas detectar las innumerables especies de aves, reptiles y monos blancos. Los barcos cubiertos utilizados en esta gira de Manuel Antonio son ecológicos, cómodos y seguros. Debido a la estructura del barco es probable que usted sea capaz de interactuar con los monos, ya que de vez en cuando suben a bordo.

Mientras usted observa este exuberante ambiente a su guía ofrecerá explicaciones sobre las especímenes de naturaleza encontrados en esta singular región. Esta gira de Manuel Antonio lo llevará a través de los canales naturales y proporciona una oportunidad ideal para observar especies de garzas, martín, engrids y otras aves migratorias.

Viaje a través de aguas salobres, observe islas en la distancia, pase por debajo de los túneles realizados naturalmente de los árboles y admire este pequeño santuario de la naturaleza. El almuerzo será servido después de regresar de la excursión.

Usted gozara de deliciosos preparados y, a continuación, un servicio de transporte lo llevará de vuelta a su hotel. Esta gira de Manuel Antonio, no requiere experiencia previa. . Hospedaje en Manuel Antonio.

Salida: Depende de la marea / Duración: 4 Horas

Qué Debes Traer: Bloqueador solar, cámara, lentes para el sol, gorra, visera, repelente para mosquitos. Incluye: Transporte, guía naturalista, bebidas y almuerzo o cena.

Día 7. Manuel Antonio – San José

Desayuno en el Hotel. Traslado regular a San José. Hospedaje en San José. 

Día 8. Regreso a Casa!!

Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto internacional para el vuelo de regreso a casa, hora a convenir de acuerdo al itinerario de vuelo.

CONDICIONES

1. DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Es responsabilidad de cada viajero tener su pasaporte vigente y dotado de todos visados necesarios.

El organizador declina toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir algunos de los requisitos que se le exigen o por defecto de su pasaporte, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por la cancelación de servicios.

Es necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma.

No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación al programa por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país.

2. RESERVACIONES

Las reservaciones deberán ser solicitadas hechas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito, vía fax o mail la Información Básica de la reserva: Copia de la página principal del pasaporte, Nombres y apellidos completos, Nacionalidad, Tipo de habitación, Forma de pago de la reserva, Itinerario detallado.

No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de ANDINA VIAJES Y TURISMO. 

3. HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES

En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros/ clientes es a partir de la 14.00 horas, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora.

Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.

4. EQUIPAJE U OBJETOS PERSONALES

4.1 El equipaje y demás enseres personales no son objeto de Contrato de Viaje, entendiéndose a todos los efectos que el viajero los conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, y que son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Operador pueda ser obligado a responder contractual o extracontractualmente por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa.

Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres.

4.2 En el caso de pérdida o extravío de alguna pieza de equipaje o demás enseres, será responsabilidad única y exclusiva del pasajero informar de inmediato a las autoridades competentes del país donde ha acontecido el hecho, mediante denuncia policial y presentación obligatoria de una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial frente a los prestatarios finales (hoteles que presten servicio de maleteros o custodia de equipajes, restaurantes, cruceros, aerolíneas etc.).

5. CANCELACIONES

5.1 SANCIONES POR CANCELACION DE CUPO: Cualquier cancelación posterior a la reserva, conlleva a cobro de gastos de gestión y reservas de acuerdo con la cercanía de la fecha de salida, correspondiente a un porcentaje del valor total del plan.

CANCELACIONES DE 30 DIAS A 20 DIAS 10%

DE 19 DIAS A 15 DIAS 25%

DE 14 DIAS A 10 DIAS 50%

DE 09 DIAS AL DIA DE LA SALIDA 100%

5.2 La no presentación el día del inicio, o cancelación un día antes, supondrán el 100% de gastos de cancelación, además se facturara cualquier gasto o cargo adicional que se pueda producir.

5.3 Todos los servicios no tomados o cancelados voluntariamente por los clientes durante su itinerario no serán reembolsados.

6. RECLAMACIONES

6.1 Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones /vouchers no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios.

6.2 Las reclamaciones que se reciban con posterioridad a los tres meses de la terminación de los servicios contratados, no serán admitidas como tales, debido a la demora incurrida.

6.3 En el caso de que el pasajero considerase que ha acontecido algún incumplimiento sobre nuestro programa publicado, se deberá informar de inmediato al respecto del incumplimiento detectado para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto en el caso de reclamación posterior la carga de la prueba de los acontecimientos corresponderá al consumidor.

En caso de que el incumplimiento se produzca por los servicios de los prestatarios finales (hoteles, restaurantes, cruceros, etc.), el pasajero-cliente deberá de presentar in-situ una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial del prestatario final.

De esta forma se da la posibilidad de solventar el problema de inmediato o bien para poder procesarlo de forma efectiva con posterioridad, no quedando a mero efecto informativo-comentario de viaje.

7. RESPONSABILIDADES

7.1 En nuestra calidad de Operadores de estos programas, declaramos explícitamente que actuamos como intermediarios entre los clientes, por una parte, y personas u entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de transporte, hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, etc.

Por la otra, responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios mencionados en los programas, pero declinando toda responsabilidad por: retrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del Operador y/o sus agentes afiliados.

Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyen en los diferentes programas.

7.2 Si en alguna de las fechas de los programas o, en cualquier otro itinerario para el que se apliquen estas Condiciones Generales, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad.

8. NOTAS GENERALES

8.1 En el caso de que, en alguna de las salidas de los programas, no se llegara al mínimo de participantes establecido en cada programa o, por causa de fuerza mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento no tendrán más derecho que el reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento.

Igualmente en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, el operador se reservara el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.

8.2 Es responsabilidad del pasajero las gestiones necesarias con las compañías aéreas para la reconfirmación de sus reservas y asientos, así como la de cualquier modificación de horarios que esta (la compañía aérea) pudiera llegar a plantear, debiendo de hacernos llegar con la mayor celeridad la información oportuna para poder prestar correctamente los servicios de traslados y demás incluidos en su viaje.

Para ello ponemos a su disposición nuestros Teléfonos de Atención al Pasajero 24 Horas que se incluye en el voucher de servicios.

8.3 El Operador queda facultado, según su propio criterio, para solicitar el abandono obligatorio de los pasajeros que no se comporten de forma adecuada y con evidente riesgo de molestia para el resto de las personas que viajen, siendo la única obligación del Operador el reintegro total de los servicios que no sean utilizados por los clientes, una vez deducidos los gastos adicionales que pudieran originarse.

Igualmente, en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, en estos casos el operador se reserva el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.

9. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones Generales.

Reserva tu cupo ahora, llámanos y con gusto te atenderemos.

Andina Viajes y Turismo:

Sede Principal Medellín: 2503469