Deportes de aventura

Crédito de la imagen: http://blog.goway.com

Los deportes de aventura se clasifican de acuerdo al medio donde se practiquen, hay deportes de agua, aire y tierra, algunos de los más destacados son: ciclismo de montaña, escalada de rocas, montañismo, kayak, buceo, salto de base, rappel, torrentismo, bulder, descenso en neumático, espeleismo, entre otros. Este tipo de deportes generan emoción y sensaciones que se viven al máximo produciendo adrenalina que pocas veces podrá sentirse con otros deportes.

Los deportes de aventura  conducen al auto-descubrimiento, a la auto valoración, a confiar en sí mismos, al trabajo en equipo, posibilita saber hasta dónde son los límites de los riesgos y capacidades humanas para moverse en un terreno desconocido; muchas personas se limitan a probar estos deportes pensando en que quizás no tienen las habilidades para practicarlos, perdiendo así la oportunidad de eliminar o disminuir miedos, enfrentarse a nuevos retos y a un disfrute único e irrepetible.

Para practicar estos deportes se deben tener buenas habilidades de comunicación, confianza y trabajo en equipo, es por ello que son un espacio ideal para desarrollar estas habilidades ya que son indispensables para lograr un objetivo común, desafiándose a sí mismos y aprender de cada experiencia.

Beneficios de practicar deportes de aventura

Los deportes de aventura tienen muchos beneficios emocionales y físicos, tales como: facilidad para solucionar los problemas, una mejor salud, ya que al descargar toda la adrenalina desaparece el estrés, dolencias y pensamientos negativos, mejora el flujo sanguíneo y el sistema cardiovascular, incrementa el sentimiento de superar límites y logros enfrentándonos a nuevas metas personales.

Permiten salir de la rutina, buscar la libertad e independencia física y psicológica, control de emociones y una fuerte necesidad de autorrealización, alcanzando un balance que se verá reflejado en la cotidianidad con una visión diferente y manera de enfrentar la vida.

Después vivir estas experiencias, las personas notarán cambios en sí mismos, también es una excelente manera de incrementar la confianza y promover una actitud positiva desde el Ser para saber Hacer.

Andina Viajes y Turismo te invita a descubrir un lugar maravilloso en el Suroeste Antioqueño donde encontrarás alternativas de una nueva técnica para identificar habilidades, capacidades y asumir nuevos retos, tales como:

TORRENTISMO
Consiste en recorrer las caídas de agua, se utilizan cuerdas para descender en técnica de Rappel, buscando el equilibrio del cuerpo y entre los diferentes obstáculos que se puedan encontrar en el camino, una cuerda, arnés, casco y mucho ánimo se suministran para ganar altura y descender por una hermosa cascada.

CANOTAJE
Ideal para disfrutar de las corrientes, sentir de cerca el Rio Cauca en el municipio de la Pintada, con hermosos paisajes, viviendo emociones en grande.

ESCALADA
Desplazarse a lo alto de rocas, utilizando como única fuerza motora las extremidades y demás partes del cuerpo humano. Estos son los principios de la escalda, una fascinante disciplina que exige un amplio control mental y corporal para lograr el objetivo principal, “Alcanzar la Cima”.

Fuerza y concentración debe combinar el escalador para conseguir minuciosos movimientos, precisos y certeros que le permitan la progresión en el recorrido planteado.

RAPPEL
Descenso a través de cuerda por roca, caída libre. Expertos conducen y garantizan esta diversión llena de adrenalina y emoción, la cual se realiza en una zona escarpada de origen volcánico con trayectorias de descenso de 60 y 100 metros a tan sólo 400 metros del casco urbano.

Además de hacer la actividad de Rappel, tendrás que escalar y llegar a uno de los mejores miradores naturales para apreciar el valle de los ríos Cartama y Cauca.

DESCENSO EN NEUMÁTICO
Durante esta actividad ponemos a prueba toda nuestra destreza y capacidad de observación para superar los obstáculos que nos impone el Cartama, para ello debemos involucrar todos nuestros sentidos para leer los recorridos del río, a través de piedras, árboles y corrientes.

El trayecto atraviesa una zona de gran desarrollo agro-industrial, comprende los municipios de Támesis, Valparaíso y la Pintada. Clima cálido, agua fresca, hermoso paisaje, adrenalina y diversión, son solo algunas de las bondades que podremos disfrutar durante esta actividad.

CAMINATAS
Es una de las propuestas más interesantes, en la cual se hace un recorrido para observar los petroglifos, que nos han dejado como legado las culturas Quimbaya y Cartama, un espectacular museo al aire libre o ruta Agro-Industrial, “contemplación y goce de las más extensas plantaciones de cítricos del país y la posibilidad de conocer otras alternativas agrícolas.

Si te apasiona realizar actividades diferentes, llenas de adrenalina y emoción, te invitamos a que conozcas los diferentes planes que tenemos disponibles para que vivas una experiencia inolvidable.

Para mayor información envíanos tus inquietudes a través de nuestro formulario de contacto. Siempre será un placer atenderte.

► ► Si prefieres atención vía telefónica, puedes comunicarte al: 2503469 en Medellín.